Programa de Experiencias Profesionales para el empleo (EPES) de Mancomunidad Los Pedroches

Programa de Experiencias Profesionales para el empleo (EPES) de Mancomunidad Los Pedroches

30 Dic 2021

La Mancomunidad de Municipios Los Pedroches pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el empleo (EPES), financiado por el Servicio Andaluz de empleo. Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Este Programa ofrece prácticas becadas en empresas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Las personas beneficiarias deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, minorías étnicas o personas en riesgo de exclusión social y deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar inscritos como demandantes de empleo y situación administrativa de alta

- Tener un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) en el marco del Programa Andalucía Orienta.

- Personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin necesidad de estar vinculado a una formación específica.

Las características de las prácticas son las siguientes:

- Duración de la Práctica: 3 meses. 20 horas semanales durante 4 días a la semana (de lunes a jueves) y en horario de mañana o tarde. (5h/d)

- Un día a la semana (viernes) se empleará para la realización de talleres de apoyo a la búsqueda de empleo.

- Los beneficiarios/as de prácticas reciben una beca de 451,92€ al mes y están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil subvencionado por el programa.

- Las prácticas se gestionan a través de un convenio de colaboración entre la Empresa, la Mancomunidad y el Servicio Andaluz de Empleo en el que no existe ningún tipo de compromiso de contratación por parte del empresario ni durante ni a la finalización de las mismas.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, en los teléfonos 658363244/ 957774010 o a través de email a epes21-mancomunidad@lospedroches.org 

 

Atrás