La Mancomunidad de Municipios Los Pedroches pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el empleo (EPES), financiado por el Servicio Andaluz de empleo. Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Este Programa ofrece prácticas becadas en empresas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Las personas beneficiarias deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, minorías étnicas o personas en riesgo de exclusión social y deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Estar inscritos como demandantes de empleo y situación administrativa de alta

– Tener un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) en el marco del Programa Andalucía Orienta.

– Personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin necesidad de estar vinculado a una formación específica.

Las características de las prácticas son las siguientes:

– Duración de la Práctica: 3 meses. 20 horas semanales durante 4 días a la semana (de lunes a jueves) y en horario de mañana o tarde. (5h/d)

– Un día a la semana (viernes) se empleará para la realización de talleres de apoyo a la búsqueda de empleo.

– Los beneficiarios/as de prácticas reciben una beca de 451,92€ al mes y están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil subvencionado por el programa.

– Las prácticas se gestionan a través de un convenio de colaboración entre la Empresa, la Mancomunidad y el Servicio Andaluz de Empleo en el que no existe ningún tipo de compromiso de contratación por parte del empresario ni durante ni a la finalización de las mismas.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, en los teléfonos 658363244/ 957774010 o a través de email a epes21-mancomunidad@lospedroches.org