Coronavirus COVID19. Comunicado oficial

Coronavirus COVID19. Comunicado oficial

02 Jun 2020

Ante los comentarios surgidos en redes sociales sobre la atención a personas afectadas por el COVID-19, este Ayuntamiento desea manifestar lo siguiente:

1.- En primer lugar, recuerda a toda la ciudadanía que la privacidad y la intimidad de las personas debe respetarse en todo momento y lugar, y mucho más en redes sociales.

2.- Los análisis a la persona afectada por Covid-19 han confirmado que es asintomática. Con ese resultado los servicios sanitarios analizaron su situación y la de las personas que conviven con ella y elaboraron un protocolo de actuación y aislamiento que es el que se está siguiendo por su parte.

3.- Dado que su dependencia no es severa y tienen una cierta autonomía personal para realizar los cuidados más básicos, el protocolo de actuación marcado por el Área Sanitaria Norte determinó su aislamiento total y limitar al máximo el contacto interpersonal.

4.- El Servicio de Ayuda a Domicilio elaboró en ese mismo momento un protocolo de actuación para que hubiera un PERMANENTE CONTACTO con las personas afectadas y atenderlas en la mejor forma que el protocolo permite, con el visto bueno de los Servicios Sociales.

5.- Queremos defender la profesionalidad, la humanidad y el buen desempeño de todo el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, que desde el primer momento se han prestado en ayudar y volcarse, más si cabe, en este caso. No podemos permitir que se dude de su profesionalidad, de su valentía ni de sus valores humanos, valores que demuestran cada día.

6.- Este Ayuntamiento se puso desde el primer momento de la pandemia a disposición de todos para cualquier problema o necesidad que se le requiriera. Como es natural, en este caso se puso a disposición de las afectadas todos los recursos municipales que pudieran necesitar. A día de hoy no se ha recibido queja alguna por parte de las personas afectadas ni sobre su atención, ni por falta de solución de algún problema que les haya afectado.

7.- Para finalizar, rogamos a todos prudencia en las manifestaciones públicas, contrastar la información y, sobre todo, respetar la profesionalidad y la intimidad de las personas. Si siempre debemos ser ejemplares, en estos tiempos difíciles más aún.

 

Atrás