El Ayuntamiento de Pedroche convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en Honor de la Virgen de Piedrasantas, que se celebra del 7 al 12 de septiembre.

Bases del concurso para seleccionar el cartel anunciador de la "Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de Piedrasantas 2020"

 

Objeto del concurso

El Ayuntamiento de Pedroche convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en Honor de la Virgen de Piedrasantas, que se celebra del 7 al 12 de septiembre.

Se pretende estimular la creatividad de las personas participantes y fomentar dicha festividad. El cartel será portada de la revista que se publica anualmente por este motivo, y servirá de promoción en medios digitales y en papel, así como en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

Participantes

Este es un concurso abierto. Por tanto, podrán participar en el mismo cuantas personas estén interesadas, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños a concurso.

 

Tema

El cartel debe estar centrado en Pedroche y la festividad de la Virgen de Piedrasantas y todo lo que la rodea, tal como la Fiesta de los Piostros.

En las obras presentadas deberá figurar de forma bien visible el siguiente texto:

"Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de Piedrasantas

Del 7 al 12 de septiembre de 2020

Pedroche (Córdoba)"

Además, el diseño deberá contar con la inserción del escudo de Pedroche.

 

Presentación

Los autores que se presenten a concurso deberán realizar su diseño en tamaño A3 y enviarlo en formato JPG vía email a registro@pedroche.es. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 31 de mayo  de 2020.

El correo electrónico remitido a la organización deberá contener la siguiente información:

– Imagen o imágenes JPG con los diseños presentados.

– Documento con los siguientes datos: Nombre del autor, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Los trabajos presentados tienen que ser originales. La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo. El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.

La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres.

 

Premio

El Ayuntamiento de Pedroche concederá un premio de 150 euros al autor o autora del cartel elegido.

 

Jurado

El jurado valorará el cumplimiento de las bases en los trabajos presentados y será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso.

Después, se abrirá un proceso de participación ciudadana. Durante un tiempo y a través de votación individual y mediante los medios habilitados a tal efecto se elegirá el cartel más votado por el público. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.

El jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.

El fallo del jurado y la decisión resultante del proceso de participación serán inapelables y se hará público a través de la página web del Ayuntamiento y de las redes sociales.

El jurado siempre tendrá la última palabra y será suya la decisión del cartel ganador pudiendo coincidir o no con la decisión del proceso de participación ciudadana.

El jurado podrá declarar desierto el concurso, en el caso de estimar escasos méritos en los trabajos presentados.

 

Derechos

El Ayuntamiento de Pedroche se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

 

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.