Concienciación y responsabilidad contra el COVID-19

Concienciación y responsabilidad contra el COVID-19

21 Jul 2020

Ante el incremento de rebrotes y de casos positivos de COVID-19, el Ayuntamiento de Pedroche desea apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, pidiendo que se extremen las medidas recomendadas de seguridad.

La existencia de una movilidad total entre las distintas zonas geográficas del pais hace que la situación actual sea aún más difícil que en meses anteriores, por lo que se deben aumentar las precauciones y así mantener nuestro pueblo libre de contagios.

Por lo tanto, quedan prohibidas las reuniones masivas de amigos y/o familiares (celebraciones, etc.) y de jóvenes (botellón) en parques y lugares públicos de la localidad, excluyendo la zona de terraza de bares..

Por responsabilidad, se recomienda no realizar reuniones masivas, ya sea en viviendas, locales o reuniones en campos o piscinas particulares. Ha quedado demostrado que el ocio nocturno y las reuniones familiares han provocado la mayoría de rebrotes aparecidos en los últimos días, ya que son situaciones donde se relajan las medidas de protección.

Además, se recuerda la obligación de usar mascarilla, para las personas de seis años en adelante, en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Con nuestra concienciación y responsabilidad le ganaremos la batalla a la pandemia.

Atrás