Francisco Sicilia Regalón, Cronista Oficial de Pedroche, ha entregado en el Ayuntamiento, para su archivo, el artículo "2020: Año de Pandemia", donde hace repaso de este año que hoy termina.

"Entre las funciones de un cronista oficial se encuentra la de dejar constancia de acontecimientos de relevancia relacionados con su localidad. No obstante, este apartado está en desuso en la actualidad, cediendo este papel a los medios de comunicación en sus diferentes modalidades. Hoy día los cronistas se preocupan más por la investigación y el estudio de la historia local.

Pero el año de gracia de 2020 marcará un hito en la historia de la Humanidad por la afección de una pandemia, originada por un virus desconocido, el COVID-19, que se detecta por primera vez en China en diciembre del 2019. Esta anomalía ha provocado, además de sufrimiento y daños en la salud de las personas y graves perjuicios a la economía mundial, la alteración de la vida y costumbres de la gente. En España, el Gobierno decretó el Estado de Alarma el día 14 de marzo, que se prolongó hasta el 21 de junio."

SEGUIR LEYENDO HACIENDO CLIC AQUÍ