I Ruta de belenes “En Pedroche se armó el Belén”

I Ruta de belenes “En Pedroche se armó el Belén”

30 Nov 2021

¿Todos los años armas un Belén del que te sientes orgulloso y quieres mostrarlo a tus vecinos?

El Ayuntamiento de Pedroche organiza la I Ruta de Belenes “En Pedroche se armó el Belén” con el objetivo de promocionar todos los belenes que se inscriban en dicha ruta. 

BASES DE PARTICIPACIÓN

  • Participantes

- Podrán participar en la I Ruta de belenes “En Pedroche se armó el Belén” todos los vecinos y vecinas de Pedroche que lo deseen, así como asociaciones o establecimientos del municipio de Pedroche. 

  • Localización y fecha

- Una vez se inscriban todos los belenes, el Ayuntamiento realizará una guía de la Ruta de los mismos, estableciendo la fecha y los horarios disponibles de visita al público. El Ayuntamiento promocionará a través de todos los medios de comunicación municipales la guía de los belenes. 

  • Inscripción

- Los interesados en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Pedroche hasta el 10 de diciembre de 2021. 

- Los datos requeridos y que deberán facilitarse en la inscripción serán: nombre y apellidos o razón social del participante, domicilio detallado donde está instalado en Belén, teléfono de contacto y horario de visitas al público del belén. 

  • Valoración, resolución y notificación.

- Se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística, adecuada iluminación, pintura, colocación apropiada de todos los elementos, paisaje natural, etc.)

- Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño y se valorará positivamente la creación artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento.

- El Belén premiado será elegido por un Jurado compuesto por miembros del área del Cultura y Turismo y representantes de Asociaciones Religiosas y otras asociaciones de la localidad. 

- El jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases. 

- El fallo del jurado será el día 2 de enero y la decisión del proceso será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio previsto.  

- El resultado se hará público a través de los medios de comunicación local, de la web del Ayuntamiento y de las redes sociales. 

  • Premios

- Se establecerá un premio especial que consistirá en una Cesta de Navidad y una placa conmemorativa. 

  • Propiedad intelectual

- El Ayuntamiento de Pedroche se reserva todos los derechos de propiedad material y uso de las fotos realizadas de los belenes participantes, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

  • Aceptación de las bases

- El Ayuntamiento de Pedroche se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad. 

- El hecho de participar supone, por parte de los participantes, la aceptación y conformidad absoluta de las bases.  

Atrás