Con motivo del traslado del equipo de expedición de DNI a nuestra localidad, los días 8 y 16 de enero, el listado de solicitantes con sus respectivos números y los requisitos necesarios para la renovación o la primera inscripción se puede consultar en las oficinas municipales y en su tablón de anuncios.

La documentación necesaria para solicitar el DNI a domicilio es la siguiente:

– Presentar documento solicitud, que recogerá en la oficina del DNI, firmado por el interesado o en su defecto por la persona que solicita.

– Fotocopia del DNI. Si el DNI que tiene actualmente es de los modelos antiguos, deberá preguntar al funcionario si es necesario aportar además partida de nacimiento, por no haber datos informatizados.

– Justificante médico que indique que es una persona imposibilitada para el desplazamiento (también puede ser un volante del médico de cabera).

– Fotografía, lo más actual posible, sobre fondo blanco y tamaño carné. Podrá tormarla el familiar en su casa y llevarla a imprimir a un fotógrafo, pues es importante que la calidad de impresión sea buena.

El desplazamiento a los domicilios para el trámite del DNI se realiza en fechas determinadas, una vez al trimestre.